Coger la carretera A-68 en dirección a Alcañiz. Nada más entrar en el pueblo de Quinto hay que ir a la derecha hacia la parte alta del pueblo, donde se encuentra el museo.
Vista del pueblo desde el PiqueteAl edificio se le llama “El Piquete”, aunque antes era conocido como la iglesia de la Asunción, que data del Siglo XV, aunque sufrió ampliaciones con el paso del tiempo. Durante la guerra civil, en la batalla que los republicanos y los franquistas mantuvieron en el pueblo, produjeron grandes daños en todos los edificios de la localidad; aunque gracias a Regiones Devastadas se pudieron recuperar algunos de ellos, la iglesia no se encontraba entre los mismos, por lo que se optó por hacer una nueva en el centro del pueblo. Este edificio pasó a ser un almacén de grano; ya en el S XXI se volvió a reabrir para darle un uso sociocultural para el uso y disfrute de los habitantes del pueblo. Pero lo que se encontraron obligaron a cambiar los planes.
Iglesia de La Asunción; museo de las momiasSon cuerpos que se enterraron entre los S XVIII y XIX, algunos de los cuales están identificados y se sabe de qué murieron. En todas las momias expuestas se pueden observar las ropas de la época, el pelo que todavía conservan, las uñas de las manos y cómo tenían manos y pies atados en posición de rezo. Otra cosa que destaca es el buen estado en el que se encuentra un pequeño ataúd infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario