Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

Viaje a Bujalaroz, Fabara, Nonaspe, Fayón, Mequinenza y Torrente de Cinca

BUJALAROZ







Paramos en la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que está al final del pueblo. Desde ahí callejeando nos vamos acercando al Ayuntamiento.






Junto a él está el centro de la 3º edad y un poco más arriba se encuentra la Iglesia en honor a Santiago el Mayor, una mezcla de gótico y barroco.




Enfrente de la Iglesia se encuentra la Panadería Claver, a la cual recomiendo hacer una visita para paladear alguno de sus productos, por ejemplo sus magdalenas.

La página de la panadería:

http://www.panaderiaclaver.es/es/


FABARA


Detenemos el coche a la altura del colegio de la localidad. Por la calle Mayor llegamos a la plaza donde está el Ayuntamiento.



Junto a él se encuentra el museo de pintura Virgilio Albiac. Detrás del ayuntamiento se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista.


 Para visitar su famoso Mausoleo hay que recoger sus llaves en el bar El Farolet, que está en la zona de las escuelas y el polideportivo.





NONASPE

Paramos al lado de una casa que recuerda a un castillo, al lado de la calle Maella, por esta calle llegamos al Ayuntamiento, localizado en lo que sería el patio de armas del castillo mencionado.



En esta zona hay un mirador desde el que se divisa una buena vista de los alredores de la localidad.



Desde aquí nos dirigimos hacia la Iglesia de San Bartolomé, hay que callejear un poco para encontrarla.




FAYÓN

En la entrada de Fayón está el Polígono Industrial,donde está el Museo de la Guerra Civil Española y en el monte que hay en la entrada hay unas trincheras mal conservadas.

El pueblo viejo se halla bajo las aguas del pantano, el pueblo nuevo no tiene mucho para ver, la Iglesia (San Juan Evangelista) tiene su torre separada, en ella hay un cuadro de Orús.



El Ayuntamiento está en la plaza junto al Centro cultural y el cine. Buscamos algún sitio para comer, uno puede ser el Hostal Roca y el otro puede ser el Camping de Fayón.
Depués de comer nos dirigimos hacia la Ermita del Pilar, desde donde se tiene una buena panorámica de la zona.









Entre el Mirador y el Pantano se encuentra el antiguo cementerio, hoy reconvertido en parque.


MEQUINENZA

Pueblo ligado a la minería. Lo primero que vemos es su castillo, que lo domina desde su altura. En la entrada de la carretera a Fayón está el museo de la minería. Dejamos el coche en la calle principal, de ahí callejeando vamos hacia la Iglesia y el Ayuntamiento. Este pueblo parece que está en la costa, puesto que viven del embalse.








Esas son las campnas de la antigua Iglesia



TORRENTE DE CINCA

Paramos junto a la Iglesia (Santa María Magdalena), junto a ella se halla la cruz de término, un poco más abajo se encuentra la sala de exposiciones.


Cruz del término




Iglesia de Santa María Magdalena

Sala de exposiciones


Mecanismo del antiguo reloj de la torre del campanario


No hay comentarios:

Publicar un comentario