Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2019

RECREACIÓN II GUERRA MUNDIAL EN ALCUBIERRE

Este fin de semana se ha hecho una recreación de dos de las batallas que sucedieron en la II Guerra Mundial: la batalla de Tobruk (1941) y la batalla de Sicilia (1943); dichas recreaciones han tenido lugar en el municipio de Alcubierre, en la provincia de Huesca. 



La primera de las representaciones ha tenido lugar el sábado 13 de julio a la 11:30 en las trincheras  de la ruta Orwell que existen de la tan nefasta Guerra Civil que sufrió nuestro país. En ellas han representado el ataque alemán e italiano sobre la ciudad libia de Tobruk en manos aliadas (polacos y británicos).


Soldados británico y alemán antes de la batalla


BMW R71



Una vez acabado el acto nos hemos desplazado al camping Sierra de Alcubierre, situado en la carretera A-1211 en dirección a Robres. Aquí tenían montado el campamento todos los participantes, en el que se podía ver cómo era la vida de las tropas aliadas y del Eje.


 Campamento alemán e italiano


Campamento británico



Por la tarde anunciaron otra recreación a las 17 horas en el pueblo, posiblemente harían otra cerca de la iglesia por la noche pero no lo sabían y el domingo para acabar harían otra a las 11 de la mañana.


 Soldado alemán preparándose

 Puesto aliado


Merece la pena ir a ver éste tipo de recreaciones ya que aparte de aprender Historia (nunca viene mal para no caer en los mismo errores), pasas un buen rato y además los recreacionistas no tienen ningún tipo de problema en responder a tus preguntas y te dejan fotografiar y tocar su armamento. Para la tercera semana se septiembre tienen previsto hacer una representación en la localidad turolense de Albentosa y a final del mismo mes otra en Santander.


Ataque alemán


Contraataque aliado


Aquí van un par de vídeos de la recreación




No hay comentarios:

Publicar un comentario