Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

FORTANETE, CANTAVIEJA Y LA IGLESUELA DEL CID






Todos estos pueblos pertenecen a la misma comarca, la del Maestrazgo.

FORTANETE


Un poco complicado aparcar aquí, un sitio puede ser en la carretera que lleva a Valdelinares, junto a un bar que hay a la derecha de la carretera a la mitad de pueblo.

A la entrada del pueblo a la derecha a orillas del río Guadalope hay un puente medieval del mismo estilo que el que hay en Miravete de la Sierra.





De aquí a la iglesia hay un paso, cruzar la carretera. Es una plaza grande en la que están el ayuntamiento, la iglesia y la antigua cárcel, que se puede visitar.


La iglesia y a la derecha el ayuntamiento con la cárcel.




CANTAVIEJA

Cuando entremos nos encontramos con una rotonda hay que ir hacia la izquierda, y dejar el coche en la plaza que hay abajo.

Por la primera calle que sale de la plaza y asciende lentamente llegamos al museo de las guerras carlistas, que está bien pensado puesto que éste era un enclave del carlismo, del cual Cabrera era su máximo exponente.

Museo de las Guerras Carlistas

Más arriba se halla la iglesia del pueblo y el ayuntamiento.



Siguiendo por esta calle llegamos a las ruinas del castillo, hoy convertido en cementerio.



 Torre del castillo hoy reconvertida en capilla


Esto es lo que se ve desde una abertura de la muralla cerca del castillo.

El tema de restaurantes, yo he probado en dos;

 El mejor el Balfagón, que está a la salida del pueblo dirección a La Iglesuela del Cid. El otro Pensión Julián barato y comida casera y excelente servicio, está cerca de la plaza España.

 Aparcamiento del Hotel Balfagón


LA IGLESUELA DEL CID

Se puede dejar el coche a lo largo de la carretera. La iglesia se encuentra fácil ya que está cerca de la carretera.

Pasando por el arco de la iglesia, se encuentra el trinquete, bajando por esa calle llegamos a la hospedería, la cual tiene un patio bonito. Recorriendo el pueblo se puede llegar hasta la parte baja de sus murallas y admirar la panorámica del pueblo. Además podemos descubrir el lavadero y la fuente de San Juan.


 Calle San José

 Vista del pueblo desde la muralla

La muralla a la altura del portal de San Pablo

Subiendo por el portal de San Pablo llegamos a la Casa Guijarro y enfrente de ella se halla la Casa Aliaga, la cual tiene debajo del alero en la esquina la figura de un mono; subiendo por esa calle se llega al Centro de Interpretación del telar. Paralela a ella hay una calle que baja la cual lleva hacia la iglesia pero por la parte de abajo, aquí se encuentra la Casa Agramunt, una vez que se vuelve a la iglesia, justo enfrente está la oficina de turismo.

Aquí se come bien en Casa Amada, en la carretera, un poco más abajo de la calle de la iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario