Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

VILLARLUENGO, CAÑADA DE BENATANDUZ, MIRAMBEL Y TRONCHÓN




Pertenecen a la Comarca del Maestrazgo. A la belleza de estos pueblos se les une la belleza paisajística.

VILLARLUENGO

El pueblo está situado en un escarpe rocoso. Se puede dejar el coche en la plaza del pueblo donde está el lavadero y la iglesia.



Cerca de la iglesia se halla la oficina de turismo donde nos pueden dar un folleto sobre los lugares a descubrir del pueblo; un sitio obligatorio es ir al balcón de los forasteros, que está detrás de la iglesia y desde donde se tiene una buena panorámica tanto del pueblo como del paisaje.


 Desde el balcón de los forasteros





CAÑADA DE BENATADUZ

Siguiendo la carretera, entramos en el pueblo, y nada más pasar un puente; a la izquierda se puede dejar el coche o incluso un poco más adelante a la derecha donde hay un pequeño murete de piedra, justo ahí se venden las famosas patatas rellenas del maestrazgo, así como otros productos como el pastel de carne, de setas o de bacalao con pimientos.

Patatas rellenas del Maestrazgo

Vista del pueblo desde la parte baja del pueblo


Para llegar a la antigua iglesia hay que cruzar todo el pueblo y descender, enseguida nos encontramos con la iglesia, en la misma plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento y el antiguo hospital, hay que reconocer que las vistas son bonitas




Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora


Ruinas de la parte baja del pueblo


MIRAMBEL

Pueblo medieval, que puede recordar ligeramente a Albarracín. Tiene dos entradas, por la primera se puede dejar el coche cerca del bar y de las escuelas, por la segunda entrada se puede dejar el coche en el portal de las agustinas.

Bajando la calle del bar llegamos a la iglesia, a su derecha sale una calle que llega a uno de los muchos portales que posee la villa. Volviendo hacia la iglesia el ayuntamiento se presenta con sus característicos arcos.


Portal de la fuente


En la portada de la iglesia se puede observar restos de un incendio que sufrió la iglesia durante las guerras carlistas. Rodeando la iglesia por su izquierda llegamos a los restos del castillo perfectamente integrado dentro del casco urbano. Siguiendo hacia abajo llegamos al portal de San Valero, por una calle en paralelo se sube y llegamos a la Casa Castellot y a la Casa Aliaga; edificios que son palacios renacentistas.

Restos del castillo, luego reconvertido en casa






Calle de Mirambel

Portal de San Valero


En la plaza donde se hallan las casas palacios se rodó la película Tierra y Libertad. De aquí se llega muy fácil al convento de las agustinas, que quizá sea el edificio más bonito y característico del pueblo.

Artesonado del balcón
Portal de las agustinas

Siguiendo por la calle que sale de aquí se va a parar a la iglesia y al ayuntamiento; detrás del ayuntamiento sale una calle en la que se ubica la oficina de turismo; en la misma calle del portal de las agustinas hay una tienda que vende artesanía y recuerdos varios del pueblo.


TRONCHÓN

Antes de entrar al pueblo seguir la carretera hasta abajo del pueblo y cuando aparezca un cartel de una quesería girar hacia la derecha. Tienen desde quesos hasta imanes pasando por lomo, además en el exterior poseen animales.



Dejar el coche donde se pueda por las afueras del pueblo. En la parte de abajo del pueblo se halla la iglesia, enfrente suya el ayuntamiento con la casa de cultura, en una de las esquinas de la plaza se halla la cárcel, y de la plaza sale una calle que tras pasar por un portal nos lleva a las afueras del pueblo donde hay buenas vistas.


 Cárcel del pueblo

En la plaza que hay en la parte del pueblo se halla el frontón cubierto,  y unas vistas de la zona, un poco más abajo hay un bar.



 Vistas desde el frontón






No hay comentarios:

Publicar un comentario