Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

HUESCA







Posee dos entradas que te dejan más o menos en el centro de la población. La primera se encuentra cerca del Estadio de fútbol de El Alcoraz y del hospital de San Jorge; la otra se halla más adelante, en la carretera a Pamplona junto al Eroski. Desde esta última entrada una zona para dejar el coche sería cerca de la Policía local,o en alguna zona azul.

Una vez que el tema del aparcamiento esté solucionado, recomiendo empezar el recorrido por la Catedral, la cual se puede ver por dentro. Junto a ella se encuentra el museo diocesano. Frente a ella se encuentra el Ayuntamiento.


Bajando por la calle de Las Cortes y después por la calle de Aínsa llegamos a la Plaza de López Allúe, donde se halla la oficina de información turística. Al otro lado de la plaza está la Iglesia de San Pedro el Viejo, lugar donde están enterrados dos Reyes de Aragón; Ramiro II "El Monje" y Alfonso I "El Batallador", así como el infante Fernando y algún religioso.

La Iglesia es pequeña y oscura, el acceso al claustro donde están los Reyes se hace por dentro de la Iglesia, además tiene una capilla dedicada a los Santos Justo y Pastor, y otra a San Vicente.

Retablo de la Iglesia de San Pedro el Viejo


Claustro de la Iglesia de San Pedro


Tumba de Ramiro II

Más información de San Pedro el Viejo:

http://www.sanpedroelviejo.com/la-ciudad-de-huesca.php

Volvemos a atravesar la Plaza López de Allúe y bajando por la Calle Moya llegamos al Coso Alto, hacia la derecha se encuentra el Teatro Olimpia.


Bajando el Coso Alto y entrando en el Coso Bajo en la segunda calle que aparece a la derecha se encuentra la Iglesia de San Lorenzo (Patrón de la ciudad).


Historia de San Lorenzo


 Donde acaba el Coso Alto y empieza el Coso Bajo, nos encontramos con los Porches de Galicia donde se halla la DPH, quioscos, bares y pastelerías. Es una de las zonas más tradicionales y conocidas de Huesca.



Al término de los Porches de Galicia se halla la plaza de Navarra, y más adelante se halla el parque de Miguel Servet.

Miguel Servet


Dentro del parque se halla la escultura de las pajaritas de Ramón Acín, y en el aula de naturaleza está Tordocop.

Biografía de Ramón Acín

Tordocop


No hay comentarios:

Publicar un comentario